02/03/2021

Tendencias en cortinas 2021 para conseguir una casa muy acogedora


En el año 2020 hemos aprendido el valor de sentirnos a gusto en nuestro hogar. En este año 2021 apostamos por un hogar más reconfortante y lleno de armonía.

Dejamos atrás un año dificultoso en el que nuestras casas han adquirido más relevancia en nuestras vidas. Por eso el objetivo de este año 2021 es todavía hacerlas más hermosas y acogedoras. Convertirlas en paraísos urbanos en los que trabajar, relajarse y pasar el tiempo lo más a gusto posible. Por ello, todas las tendencias de decoración en cortinas para este año 2021 van en la misma dirección: en lograr una casa más agradable, práctica, con colores más neutros y naturales, incorporando la naturaleza puertas adentro y sentirnos más protegidos que nunca en nuestro hogar.  

Aunque es verdad que muchas tendencias del 2020 se repetirán en este 2021, la forma (tan intensa y versátil) en que hemos vivido nuestros hogares durante este pasado año nos ha marcado y ha dado lugar a nuevas maneras de vivir y disfrutar las casas. Esto se traduce en algunas tendencias que tienen que ver con la versatilidad de los espacios y en la certeza de que diseñar y decorar bien, sencillamente nos ayuda a vivir mejor.

Por este motivo, hemos seleccionado las tendencias de decoración para que tu hogar te alegre tu día a día y te haga la vida más maravillosa.

Echa un vistazo a este selección de tendencias de decoración:

1- El Japonismo o Japandi

Se consolida como la tendencia del 2021. Un estilo que se transforma en ambientes ” Zen” que transmiten paz y armonía.

Nuestras cortinas de panel japonés son perfectas para crear estos ambientes serenos y concordantes. Los paneles japoneses dan un aspecto minimalista muy adecuado para espacios de trabajo o áreas informales. Son una buena solución para grandes ventanales, así como para separar espacios y como un sustitutivo económico de las puertas correderas.

2- Ambientes versátiles 

Lo más seguro es que la mesa del salón sea también la del trabajo y la zona de estar el sitio para entrenar así que es necesario el uso de cortinas que nos proporcionan privacidad y nos ayudan a mantener la intimidad en nuestros hogares.

Las cortinas que mejor se adaptan a esta necesidad de privacidad son nuestras cortinas enrollables con material técnico Screen, son perfectas para que no nos vean desde fuera, son muy prácticas y perfectas para dar un toque distinto a tu hogar.

3- Nuevos hábitos y estilos de vida en el hogar

Nuestros hábitos y estilos de vida en el hogar han cambiado mucho últimamente. Las palabras clave serán relajación, intimidad y comodidad. Lo conseguirás mezclando colores, eligiendo el estilo y los accesorios adecuados.

Uno de los elementos imprescindibles cuando decidimos decorar nuestros salones es cómo vestimos las ventanas. Las cortinas son el complemento perfecto para transformar radicalmente el estilo y la atmósfera de un espacio e incluso condicionar la sensación visual de amplitud. Las cortinas representan un papel fundamental para definir nuestro estilo, desde el más clásico al más contemporáneo. Te asesoramos y acompañamos a dar con la solución que necesitas.

4- Mezclar colores claros con criterio

De nuevo en la búsqueda del estilo zen como comentábamos en uno de los puntos anteriores. Mezclar distintos tonos de colores blancos y neutros con éxito no es tan complicado como parece.

Las paletas de colores que triunfarán este año transmitirán serenidad, calma y relajación, pero también alegría y energía: ¡todo lo que necesitamos para este año 2021!

Gracias a nuestra experiencia y asesoramiento personalizado, te ayudamos a escoger la mejor elección de color para tus cortinas.

5- Casas que se adaptan al Teletrabajo

El teletrabajo es una tendencia laboral que ha venido para quedarse y que está trasformando la idea de que el ser humano debe salir de casa y trasladarse físicamente a un lugar para trabajar, hoy día el trabajo puede realizarse en cualquier lugar en el que se cuente con un ordenador e internet.

Por esta razón, habitaciones convertidas en despacho con nuestras cortinas verticales son la solución ideal para que no se refleje la luz en el ordenador y puedas trabajar con la misma productividad como lo harías en tu oficina.

Asociar el trabajo a un espacio agradable, vinculado a tiempo de calidad o de ocio influye directamente en la motivación, en las ganas de trabajar y en la vinculación con aquello que se está haciendo, y esto afecta de primera mano a la productividad.

6- La domótica para hacernos la vida más fácil en casa

Porque sin complicadas instalaciones previas podemos controlar cada vez más electrodomésticos, la temperatura en verano e invierno, la seguridad de la casa, el apagado e intensidad de la luz de nuestro hogar.

En Cortinas Vallès te ofrecemos la opción de motorizar tus cortinas para lograr una mejor funcionalidad y estética en cualquier espacio, proporcionar privacidad, permitir graduar la luz y garantizar la máxima eficacia energética.

7- Hogares con personalidad 

Con permiso de Instagram , de Pinterest e incluso de Marie Kondo el hogar además de bonito tiene que reflejar la personalidad y los gustos de sus ocupantes.

En Cortinas Vallès disponemos de un amplio catálogo de cortinas de una gran variedad de tejidos, colores y diseños que se adaptan perfectamente a cualquier espacio del hogar. Contamos con un equipo de expertos decoradores que aconsejaran sobre la mejor alternativa que combine estética y confort, trasladando de ese modo la personalidad deseada.

8- Pequeños cambios te subirán el ánimo 

Debido a las circunstancias que estamos viviendo, pasamos más tiempo que nunca en casa y es el momento perfecto para modernizar pequeños detalles en la decoración de tu hogar que lo hagan todavía más extraordinario y agradable. Parece una tontería, pero te podemos asegurar que ver la casa limpia, ordenada y bonita te dará mucha paz y te subirá el ánimo.

© Cortinas Vallès 2021

¡Llámanos ahora!