Las cortinas de onda perfecta son la última tendencia en cortina convencional para espacios con altura y grandes superficies, como recepciones, salas de conferencias, restaurantes, oficinas, salas polivalentes, etc., ya que se instalan con un sistema de riel con el que las ondas se verán siempre impecablemente simétricas e iguales entre sí.
Los rieles para cortinas de onda perfecta están a la venta por internet, sin embargo, el hecho de que esta cortina quede tan perfecta como su nombre indica no depende sólo de instalar el riel adecuado, sino de elegir el tejido con la caída y el estampado o color correctos, y cortarlo con la medida adecuada, ya que se necesita una cantidad de tela exacta para que el resultado sea óptimo y además dure en perfectas condiciones mucho más tiempo.
La gran ventaja de este tipo de cortinas es que combinan una estética muy moderna y atractiva que ya no proporcionan muchos modelos de riel de nido de abeja con el componente práctico de que la confección quede siempre impecable, algo que no proporcionan otros tipos.
El efecto de las cortinas de onda perfecta se consigue mediante el mecanismo presente en su riel: éste lleva unas correderas en su interior unidas entre sí a la misma distancia con un pequeño cordón escondido. Este riel puede tener sistema de apertura manual o con cable, y si se instala correctamente permitirá que la cortina luzca bien tanto abierta como cerrada.
El resultado es una cortina que tiene, como su nombre indica, una onda perfecta, sin que se vea el mecanismo, pareciendo suspendida debajo del riel.
Las cortinas de ondas perfectas son muy versátiles en cuanto al estilo, ya que podemos elegir el tamaño de onda que más nos guste y que mejor se adapte a nuestro espacio. Algunos de ellos son:
Las cortinas de onda perfecta sólo dan un buen resultado cuando se eligen los tejidos con unas características concretas en sus medidas, en su aspecto y en su caída. El lino y el algodón, por ejemplo, suelen ser opciones adecuadas, así como los colores lisos. Sin embargo, para sacar el máximo partido al efecto visual de las ondas, nuestro profesional de confianza en confección de cortinas nos podrá aconsejar sobre estampados e incluso transparencias que crearán efectos exquisitos.
Las cortinas de onda perfecta también son versátiles en cuanto a la diversidad estética de rieles que existen, que se adaptan a todos los estilos de decoración, necesidades del espacio y requisitos de recogida. Existen rieles anclados al techo o a la pared, de perfil redondo o rectangular, de acero inoxidable o aluminio, brillantes o mate, en color plateado o en otros colores, con grabados, con diferentes terminaciones, etc.
Como hemos apuntado al principio, las cortinas de onda perfecta admiten diferentes tipos de recogida, según nuestras necesidades: con cuerdas a un lado u otro (o a ambos lados) de la cortina, manual, con motorización (con interruptor, con mando a distancia, etc.). Además, permiten apertura desde el centro o desde los lados, quedando tan perfectas recogidas como extendidas.
Principales ventajas de las cortinas de onda perfecta
En Cortinas Vallès somos especialistas en cortinas de onda perfecta, que son las que más vendemos actualmente. Disponemos de una amplia gama de tejidos de diferentes precios y apariencias y de un equipo de decoradores e instaladores que aconsejan sobre la mejor alternativa para cada caso.