Blog

04/09/2019

Cómo combinar cortinas: consejos para escoger el color apropiado

Seguramente alguna vez te habrás preguntado cómo combinar cortinas con el resto de componentes de la decoración del hogar. Como ya hemos introducido en otro post escoger un tipo de cortina que se adapta a nuestra estancia no es tarea fácil y si además le sumamos el hecho de escoger un color que combine con el resto de la estancia la cosa se complica.


09/07/2019

¿Qué es un estor? Tipos, usos y ventajas

Entre los tipos de cortinas que cuelgan y se recogen verticalmente hay varios que suelen confundirse, especialmente los estores con las cortinas enrollables o con las cortinas paqueto. Un estor suele considerarse un cajón de sastre en el que meter todo aquello que no es una cortina convencional. Pero si no es así, ¿qué es un estor? En este post lo explicamos.


30/04/2019

Cortinas roller zebra: descubre la magia de sus juegos de luz

Existen diferentes formas de controlar gradualmente la entrada de luz en una estancia y a la vez generar privacidad, como las persianas venecianas o las cortinas verticales. Sin embargo, hay una que además de eso ofrece al espacio un estilo de última tendencia y diversas opciones de juegos de luces sin igual: las cortinas roller zebra.


04/03/2019

Cortinas de onda perfecta: la última moda para vestir las ventanas del hogar

Las cortinas de onda perfecta son la última tendencia en cortina convencional para espacios con altura y grandes superficies, como recepciones, salas de conferencias, restaurantes, oficinas, salas polivalentes, etc., ya que se instalan con un sistema de riel con el que las ondas se verán siempre impecablemente simétricas e iguales entre sí.


02/01/2019

Cortinas antiácaros: elige los tipos que mejor previenen las alergias

Evitar cortinas en el hogar es una alternativa extrema que se plantean muchas personas alérgicas a los ácaros. Sin embargo, renunciar a estos bonitos elementos decorativos y de protección solar no es imprescindible si se recurre a cortinas antiácaros.


07/05/2018

Mantenimiento de cortinas: consejos para que te duren muchos años

Las cortinas son uno de los elementos decorativos y funcionales con más presencia en las estancias de nuestro hogar. Aportan personalidad, confort y privacidad a las estancias dónde están presentes. Pero a menudo con el paso del tiempo, pueden llegar a ser las grandes olvidadas. Mientras nos esforzamos en mantener limpios y cuidados los muebles, los cuadros, los jarrones y demás adornos, las cortinas acumulan suciedad, polvo e incluso olores que pueden estropearlas y restarles todo el encanto que tenían. Para que esto no ocurra, un mantenimiento de cortinas adecuado es fundamental.


12/03/2018

Cortinas papyrus: un nuevo concepto de decoración de ventanas

Las cortinas papyrus son un nuevo concepto de tejido patentado por la firma Avanmoda para decoración de ventanas y ventanales, o separación de ambientes, que da un vanguardista toque de distinción a cualquier estancia, sea hogar u oficina.


22/01/2018

Destiny cortinas: diseño, versatilidad y funcionalidad

Las cortinas Destiny Design se han convertido en una marca de referencia para consumidores y los profesionales de la decoración y el interiorismo. Su rasgo diferencial es trabajar la decoración textil vertical desde la innovación y la funcionalidad, además de diseños totalmente actuales y cuidados al detalle, aptos para cualquier espacio (tipo de habitación, estilo de decoración, etc.)


31/10/2017

Cortina técnica: qué es, marcas y dónde comprarla

El término “cortina técnica” a muchos les suena a algo que tiene que ver con la motorización, de la que hablaremos en otro post, pero en realidad no tiene nada que ver. Hay cortinas técnicas motorizadas y cortinas técnicas no motorizadas, así como hay cortinas que no son técnicas motorizadas y no motorizadas.


05/09/2017

Cortinas para el salón: pequeña guía para acertar seguro

La llegada del otoño representa una ocasión perfecta para renovar la decoración de nuestro salón, especialmente la manera de vestir nuestras ventanas. No se trata sólo de un tema estético, que también, ya que este otoño trae consigo colores y estampados geniales, ideales para los estilos que están más de actualidad, como el nórdico y el étnico. Se trata también de que elegir cortinas para el salón adecuadas al nuevo clima dotará a nuestras ventanas de un mayor aislamiento térmico de cara al frío, que además nos hará ahorrar dinero en calefacción.


© Cortinas Vallès 2019

Truca ara 93 449 17 90