12/03/2018

Cortinas papyrus: un nuevo concepto de decoración de ventanas


Cortinas papyrus

Las cortinas papyrus son un nuevo concepto de tejido patentado por la firma Avanmoda para decoración de ventanas y ventanales, o separación de ambientes, que da un vanguardista toque de distinción a cualquier estancia, sea hogar u oficina.

El material del que están hechas las cortinas papyrus es papel sintético y fibras de tejido que le dan su característica apariencia y tacto suave de papiro, como una hoja de papel, que filtra los rayos solares dotando a la estancia de una luz suave y agradable.

Puede encontrarse en una amplísima gama de colores y pueden utilizarse tanto en cortinas enrollables como en cortinas verticales o en paneles japoneses.

El mundo del papyrus

Las cortinas papyrus son una forma de cubrir ventanas y separar espacios completamente versátiles. Permiten confeccionar enrollables, paneles japoneses y cortinas verticales gracias a una varilla de aluminio que lleva a cabo la función de contrapeso, para mantener el papyrus rígido y apreciar la rectitud de la lámina. Al ser de aluminio, esta varilla no se deforma con la temperatura y certifica la durabilidad con el paso del tiempo.

Gracias a esta varilla, se pueden fabricar diferentes lamas o paneles (rectangulares, cuadrados…) y combinar colores de mil y una maneras, según los gustos de cada uno, la decoración, etc., dando a cada estancia un aire exclusivo. Además, se pueden hacer todavía más personalizadas incorporando bonitos detalles perforados.

Son ideales en ambientes modernos y minimalistas, con una decoración sobria, o en estancias muy recargadas con muebles y otros elementos decorativos, especialmente los que requieren privacidad y a la vez necesitan luz, ya que son translúcidas pero no transparentes.

Ventajas de las cortinas papyrus

Las cortinas papyrus ofrecen ventajas muy interesantes respecto a otros tejidos para cortinas del mismo tipo, de las que citamos algunas a continuación:

  • Son muy resistentes y duraderas
  • Transmiten amplitud a una estancia.
  • Aportan luz y a la vez privacidad.
  • Crean un ambiente relajante con una luz suave.
  • Fáciles de limpiar y mantener.
  • Material resistente, fuerte e impermeable.
Muy fáciles de limpiar
Las cortinas papyrus son antiadherentes. No acumulan polvo o suciedad, por lo que son muy fáciles de limpiar. Para su mantenimiento, pasando un paño húmedo quedan como nuevas, a diferencia de las cortinas convencionales, que requieren descolgarlas, ponerlas en la lavadora, secarlas, plancharlas y volverlas a colocar, u otras cortinas, que pueden requerir incluso limpieza especializada.

Los colores de las cortinas papyrus

Las cortinas papyrus pueden encontrar en un amplio abanico de colores (blanco, negro, azul, morado, naranja, rojo, beige, amarillo, marrón…). Además, también se ofrecen en varios diseños, con distintos dibujos imitando las distintas texturas de un pergamino.

Estos colores y diseños posibilitan combinaciones muy imaginativas, a rayas, imitando tableros de ajedrez, escalonadas, con una raya en medio, etc.

¿Sabías que?
Con las cortinas papyrus no te tendrás que preocupar por la orientación de la ventana, ya que si está orientada al sol, este tipo de cortinas no es propenso a decolorarse. Por otro lado, si hay poca luz y sol, éstas dejan pasar la claridad.

Los distintos tipos de cortinas papyrus

Las cortinas papyrus permiten la confección en enrollables, paneles japoneses y cortinas de lamas verticales, que podemos elegir según las características del hueco a cubrir, el tipo de estancia, la orientación y nuestros gustos.

Cortinas verticales:

Son un tipo de cortinas con lamas desplazables y orientables que corren horizontalmente. Son muy comunes en los escaparates de comercios o en oficinas con grandes ventanales. También se pueden utilizar en el hogar, especialmente en salones y habitaciones con ventanas grandes. El tejido papyrus confiere a este tipo de cortinas un efecto espectacular, al permitir la rotación de las lamas, creando un juego de luces, colores y formas según su orientación respecto a la entrada de la luz.

Algunas de las ventajas de las cortinas verticales son:

  • Decoración original y diferente: crean un ambiente muy moderno y luminoso.
  • Fáciles de limpiar y mantener: no requieren mucho cuidado. Solo se necesita un aspirador o un trapo humedecido con agua y jabón para evitar que se acumule el polvo. Para procurar que duren más tiempo, es preferible recogerlas con las lamas abiertas, y así reducir la torsión en el mecanismo.
  • Aislante térmico: el papyrus es un tejido que aisla el calor y el frío. Con una simple rotación de las láminas tenemos el control total de la entrada de luz para permitir o no que caliente la estancia.
  • Versatilidad: las cortinas verticales permiten recogida horizontal y rotación, de manera que podemos descubrir totalmente el hueco, cubrirlo totalmente o dejar incidir la luz en mayor o menor medida según la orientación de las lamas.
  • Privacidad: garantizan un alto nivel de intimidad tanto de día como de noche, ya que es un tejido translúcido sin ser transparente, dependiendo de la orientación de las lamas.
  • Muchas combinaciones: hay una gran variedad de colores y tejidos que se pueden personalizar al gusto de cada uno, además de poderle añadir decoraciones como perforaciones.
    Fáciles de limpiar y mantener: no requieren mucho cuidado. Solo se necesita un aspirador o un trapo humedecido con agua y jabón para evitar que se acumule el polvo.
Ojo, las lamas verticales no son aptas para cualquier tipo de hueco, ya que están limitadas por la anchura de las lamas y por el sistema de abertura si se colocan en una ventana. Las cortinas papyrus se fabrican en una anchura de lama de 25 cm. Para asegurarse de que son una opción adecuada para nuestra estancia, es recomendable que nos dejemos aconsejar por un profesional en la venta de este producto.

Paneles japoneses:

Son cortinas con un sistema de recogida parecido al de las cortinas verticales, incorporando también la recogida a ambos lados del hueco sin necesidad de recoger totalmente la cortina, pero se fabrican en paneles en vez de en lamas. Son ideales para grandes superficies de cristal o de pared como grandes ventanales y puertas correderas.

Algunas de las ventajas de los paneles japoneses son:

  • Diseño moderno: permiten dar un toque original y minimalista al hogar u oficina, muy de moda.
  • Aislante térmico: el papyrus es un tejido que aisla el calor y el frío.
  • Múltiples combinaciones: ofrecen infinitas posibilidades decorativas, ya que se pueden personalizar combinando varios colores y texturas.
  • Versatilidad: son perfectos para cubrir grandes ventanales, separar estancias y crear diferentes ambientes o usos de una misma habitación, y además pueden recogerse de múltiples formas.
  • Privacidad: garantizan un alto nivel de intimidad tanto de día como de noche, ya que es un tejido translúcido sin ser transparente, dependiendo de la orientación de las lamas.
  • Fáciles de limpiar y mantener: no requieren mucho cuidado. Solo se necesita un aspirador o un trapo humedecido con agua y jabón para evitar que se acumule el polvo, con el añadido de que los paneles son más sencillos de limpiar que las lamas verticales.
Ojo, los paneles verticales no son aptos para cualquier tipo de hueco, ya que están limitadas por las medidas de los paneles. No son aptos para huecos muy pequeños. Para asegurarse de que son una opción adecuada para nuestra estancia, es recomendable que nos dejemos aconsejar por un profesional en la venta de este producto.

Estores enrollables:

Los estores enrollables con tejido papyrus se recogen verticalmente y son una alternativa apta para cualquier tipo de hueco, especialmente los pequeños o medianos.

Algunas de las ventajas de los estores enrollables son:

  • Buena calidad-precio: las cortinas enrollables suelen ser la opción más económica entre las tres (enrollables, paneles y lamas verticales), a pesar de tener excelentes prestaciones.
  • Aislante térmico: el papyrus es un tejido que aisla el calor y el frío.
  • Mayor durabilidad: los estores enrollables son más duraderos y menos rígidos que los paneles japoneses.
  • Sensación de mayor amplitud: ocupan menos espacio y dan la sensación de más amplitud en la estancia.
  • Versatilidad: pueden usarse en ventanales pequeños, incluyendo los que deben poderse abrir. Además, pueden colocarse incluso dentro del hueco de una puerta, ya que pueden cortarse totalmente a medida.
  • Múltiples combinaciones: ofrecen infinitas posibilidades decorativas, ya que se pueden personalizar combinando varios colores y texturas.
Ojo, las cortinas enrollables no suelen ser adecuadas para grandes ventanales, aunque existe la posibilidad de encadenar varias cortinas iguales, algo que sin embargo puede resultar molesto para la recogida si no se motoriza. Para asegurarse de que son una opción adecuada para nuestra estancia, es recomendable que nos dejemos aconsejar por un profesional en la venta de este producto.

Saber más:

© Cortinas Vallès 2018