04/03/2019

Cortinas de onda perfecta: la última moda para vestir las ventanas del hogar


Las cortinas de onda perfecta son la última tendencia en cortina convencional para espacios con altura y grandes superficies, como recepciones, salas de conferencias, restaurantes, oficinas, salas polivalentes, etc., ya que se instalan con un sistema de riel con el que las ondas se verán siempre impecablemente simétricas e iguales entre sí.

Los rieles para cortinas de onda perfecta están a la venta por internet, sin embargo, el hecho de que esta cortina quede tan perfecta como su nombre indica no depende sólo de instalar el riel adecuado, sino de elegir el tejido con la caída y el estampado o color correctos, y cortarlo con la medida adecuada, ya que se necesita una cantidad de tela exacta para que el resultado sea óptimo y además dure en perfectas condiciones mucho más tiempo.

La gran ventaja de este tipo de cortinas es que combinan una estética muy moderna y atractiva que ya no proporcionan muchos modelos de riel de nido de abeja con el componente práctico de que la confección quede siempre impecable, algo que no proporcionan otros tipos.

¿Cómo se consigue la onda perfecta?

El efecto de las cortinas de onda perfecta se consigue mediante el mecanismo presente en su riel: éste lleva unas correderas en su interior unidas entre sí a la misma distancia con un pequeño cordón escondido. Este riel puede tener sistema de apertura manual o con cable, y si se instala correctamente permitirá que la cortina luzca bien tanto abierta como cerrada.

El resultado es una cortina que tiene, como su nombre indica, una onda perfecta, sin que se vea el mecanismo, pareciendo suspendida debajo del riel.

Estilos de ondas perfectas

Las cortinas de ondas perfectas son muy versátiles en cuanto al estilo, ya que podemos elegir el tamaño de onda que más nos guste y que mejor se adapte a nuestro espacio. Algunos de ellos son:

  • Ondas estándar: Este tipo de ondas son poco pronunciadas y más sofisticadas y sencillas que las ondas grandes. Son ideales para hogares y espacios pequeños, ya que proporcionan una atmósfera equilibrada.
  • Ondas XL:Son ideales para espacios grandes y de techos altos, ya que se verán más vistosas y menos comprimidas, aportando armonía, serenidad y también sofisticación al espacio. En estos casos puede ser deseable incluir un sistema de recogida motorizado, ya que permite manipular de forma cómoda y fácil grandes cortinas.

Tejidos adecuados para cortinas de onda perfecta

Las cortinas de onda perfecta sólo dan un buen resultado cuando se eligen los tejidos con unas características concretas en sus medidas, en su aspecto y en su caída. El lino y el algodón, por ejemplo, suelen ser opciones adecuadas, así como los colores lisos. Sin embargo, para sacar el máximo partido al efecto visual de las ondas, nuestro profesional de confianza en confección de cortinas nos podrá aconsejar sobre estampados e incluso transparencias que crearán efectos exquisitos.

Tipos de rieles para ondas perfectas

Las cortinas de onda perfecta también son versátiles en cuanto a la diversidad estética de rieles que existen, que se adaptan a todos los estilos de decoración, necesidades del espacio y requisitos de recogida. Existen rieles anclados al techo o a la pared, de perfil redondo o rectangular, de acero inoxidable o aluminio, brillantes o mate, en color plateado o en otros colores, con grabados, con diferentes terminaciones, etc.

Tipos de recogida de las cortinas de onda perfecta

Como hemos apuntado al principio, las cortinas de onda perfecta admiten diferentes tipos de recogida, según nuestras necesidades: con cuerdas a un lado u otro (o a ambos lados) de la cortina, manual, con motorización (con interruptor, con mando a distancia, etc.). Además, permiten apertura desde el centro o desde los lados, quedando tan perfectas recogidas como extendidas.

Principales ventajas de las cortinas de onda perfecta

  • Espaciado perfecto
    Las cortinas de onda perfecta, a diferencia de otras que tienen un espaciado desigual, se mantienen uniformes en las mismas longitudes, abiertas o cerradas, siempre que se instalen correctamente y se elija el tejido adecuado.
  • Curvas elegantes
    Las cortinas de onda perfecta tienen una caída maravillosa, ofreciendo unos juegos de luces muy agradables que llaman la atención y constituyen un elemento más de la decoración de una estancia.
  • Ambiente moderno
    Las cortinas de onda perfecta son muy versátiles en ambientes formales e informales, siendo un complemento perfecto para hogares, oficinas y otros espacios modernos, con la ventaja, además, de que son fácilmente motorizables.
  • Cobertura completa
    Los rieles que cuelgan del techo permiten la cobertura integral de una pared, como si de un lienzo se tratase, y eso es ideal para quienes se plantean pintar de un color diferente una de las paredes de una estancia para romper la monotonía.
  • Fácil mantenimiento
    El mantenimiento de las cortinas de onda perfecta depende del tejido elegido, pero en su gran mayoría se pueden descolgar y lavar con la lavadora con agua a 30ºC y volverlas a colgar sin necesidad de planchado.
  • Adaptable a todos los bolsillos
    El precio de las cortinas de onda perfecta puede ser muy variable, dependiendo del material y tipo de riel elegido, así como el del tejido. De esta manera, si nos gusta este tipo de cortina, podemos preguntar en nuestra tienda de confianza por una que se adapte a nuestro presupuesto.

Cortinas Vallès, especialistas en cortinas de onda perfecta

En Cortinas Vallès somos especialistas en cortinas de onda perfecta, que son las que más vendemos actualmente. Disponemos de una amplia gama de tejidos de diferentes precios y apariencias y de un equipo de decoradores e instaladores que aconsejan sobre la mejor alternativa para cada caso.

Saber más:

© Cortinas Vallès 2019