Cortinas a medida en Barcelona

La utilidad de las cortinas hoy en día es proveer privacidad, graduar la luz hasta bloquearla, aislar del frío y del calor y acústicamente (y en ocasiones también del polvo o de las bacterias) y reducir las corrientes de aire. Al poder estar presentes en prácticamente cualquier estancia, el potencial decorativo de estos elementos se ha multiplicado, y es esencial en la generación de atmósferas (cálida, fría y sobria para trabajar, moderna, vintage, etc.) Las posibilidades en cortinas son infinitas: las cortinas convencionales y los visillos son un clásico que aporta calidez a cualquier hogar, local de restauración o hotel, mientras que sistemas más funcionales y modernos como las cortinas enrollables o las verticales son muy utilizados como solución práctica en ambientes de trabajo como oficinas y colegios, que necesitan una regulación de la luz más precisa. También han proliferado otros tipos de cortinas modernas basados en sistemas tradicionales, como los paneles japoneses o las venecianas. Además, los tejidos se perfeccionan cada día más, siendo menos contaminantes, retardando la llama en caso de incendio, repeliendo el polvo o las bacterias, además de permitir una amplia gama de colores y diseños. En Cortines Vallès lo tenemos todo en cortinas a medida para cualquier espacio y necesidad estética. A continuación tenemos una muestra de nuestros productos.

Cortinas convencionales y visillos en Barcelona

Las cortinas son piezas de tela móviles que cubren ventanas o puertas, ideales para estancias que busquen una atmósfera cálida, como dormitorios y salones. Pueden dividirse en varias piezas que se junten para bloquear la luz o ser sólo una.

Cortinas paqueto en Barcelona

Las cortinas paqueto, también llamadas estores paqueto, se consideran un tipo de cortinas romanas pero sin varillas, con anillas cosidas en la parte de atrás de la tela que hacen que el tejido suba hacia arriba haciendo pliegues algo desiguales, acentuando su caída natural. Son perfectas para ventanas pequeñas o ventanas sobre muebles.

Cortinas noche y día en Barcelona

Se trata de un tipo de cortina enrollable de última tendencia que intercala bandas translúcidas y opacas que pueden ser de varios colores, a menudo de doble caída, generalmente oscuro (de ahí que se llamen noche y día o zebra en inglés).

Cortinas verticales en Barcelona

Las cortinas verticales son un tipo de cobertor con lamas desplazables y orientables que se recogen por desplazamiento horizontal, que garantiza un alto nivel de privacidad y de regulación de la luz, muy habitual en grandes ventanales.

Persianas venecianas en Barcelona

Las cortinas o persianas venecianas (o simplemente venecianas) son un tipo de cobertor que consta de listones horizontales que pueden ser de metal (generalmente aluminio) o plástico suspendidos por tiras de tela o por cintas.

Paneles japoneses en Barcelona

Los paneles japoneses son una moderna alternativa de recogida horizontal a los estores y los visillos, sustentada en una tradición de más de mil años de paneles Shoji en los hogares japoneses, que permite ser abierta en los laterales de las puertas sin necesidad de recoger completamente la cortina.

Cortinas enrollables en Barcelona

Las cortinas enrollables, también llamadas estores enrollables -aunque los estores suelen referirse a cortinas integradas en la estructura de una ventana o motorizadas- o estores screen, son un tipo de cortinas de recogida vertical muy usadas ventanas que no pueden abrirse (por ejemplo, de oficinas), correderas o que abren hacia el exterior, que se enrollan alrededor de un perfil tubular gracias a una guía con un cordón.

¿No encuentras lo que quieres?
¡Cuéntanos y lo buscaremos!

Si buscas algún diseño o tipo de cortina especial, o quieres asesoramiento para una estética o ambiente determinado, explícanos qué idea tienes y encontraremos la solución. En Cortinas Vallès tenemos una amplia experiencia en cortinas para para el hogar. Tenemos los mejores tejidos, los diseños más actuales y los profesionales más cualificados para ocuparse de tu proyecto.

Contáctanos

© Cortinas Vallès 2017