Blog

31/10/2017

Cortina técnica: qué es, marcas y dónde comprarla

El término “cortina técnica” a muchos les suena a algo que tiene que ver con la motorización, de la que hablaremos en otro post, pero en realidad no tiene nada que ver. Hay cortinas técnicas motorizadas y cortinas técnicas no motorizadas, así como hay cortinas que no son técnicas motorizadas y no motorizadas.


05/09/2017

Cortinas para el salón: pequeña guía para acertar seguro

La llegada del otoño representa una ocasión perfecta para renovar la decoración de nuestro salón, especialmente la manera de vestir nuestras ventanas. No se trata sólo de un tema estético, que también, ya que este otoño trae consigo colores y estampados geniales, ideales para los estilos que están más de actualidad, como el nórdico y el étnico. Se trata también de que elegir cortinas para el salón adecuadas al nuevo clima dotará a nuestras ventanas de un mayor aislamiento térmico de cara al frío, que además nos hará ahorrar dinero en calefacción.


28/07/2017

Cortinas para el verano para ahorrar aire acondicionado

El aire acondicionado es fantástico en el verano, pero ponerlo a todas horas durante una ola calor es un alivio en el momento y una bofetada cuando llega la factura de la luz a final de mes. Eso sin contar con el impacto medioambiental que representa todo el calor que desprenden estos aparatos.


15/05/2017

Tipos de cortinas: ¿Cuál escoger?

Las cortinas son mucho más que decoración. Regulan la luz solar, aíslan del frío o del calor, llegando a ahorrar mucho dinero en calefacción o aire acondicionado, proporcionan privacidad y generan ambientes, pudiendo facilitar la concentración en el trabajo o la relajación en una sala de estar.


20/03/2017

Cortinas screen: ventajas y especificaciones

El tejido técnico para cortinas screen es un nos permite aprovechar al máximo la entrada de la luz y protege de los rayos UV sin perder la vista exterior. Incluso ante unas condiciones climáticas adversas, las cortinas screen suministran de un 50% a un 100% más de luz que un estor convencional, y nos ayuda a ahorrar entre un 25% a un 34% tanto en aire acondicionado en verano como calefacción en invierno.


© Cortinas Vallès 2017